Biografía

J Alvarez ha sido el único artista de la nueva generación en tener una gran demanda digital masiva por los portales urbanos logrando conquistar países de Latinoamerica y Estados Unidos. Sus grandes éxitos como “La Pregunta”,“Se Acabo el Amor”, “Sexo, Sudor y Calor” y “El Amante” con Daddy Yankee, han logrado ocupar grandes posiciones que lo han llevado a viajar todos los continentes.

Javid David Álvarez Fernández conocido en el mundo artístico como J Alvarez, nació en Rio Piedras, Puerto Rico el 13 de Diciembre del 1983. Su inspiración en la música comenzó en el Hip-Hop en inglés de grupos tales como «A Tribe Called Quest», «Busta Rhymes» y entre otros.

Todavía era adolescente cuando a los 12 años se atrevió a tomar un micrófono y cantó por primera vez en la Escuela Luis Muñoz Marín frente a varios estudiantes y profesores. Su primer tema que cantó lo fue «Lo Que ella trae» y dándole su respeto a artistas ya establecidos dentro del género como Tego Calderón y Ñejo y Dalmata. Gracias al respaldo del productor musical Dj Nelson, lo llevó a trabajar en su estudio y le dio consejos para poder llegar a la cima. Con su carisma y humildad, J Alvarez ha sabido ganarse el cariño y el apoyo de otros exponentes del género como Cosculluela, Arcángel, JKing y Máximan, Daddy Yankee, Nova, Jory, Wisin y mas.

Jay se ha convertido en el primer artista de la nueva generación en tener una demanda digital en las principales páginas Urbanas como iPauta.Com logrando conquistar Colombia, Chile, Panamá, Perú, Ecuador, México, Venezuela, República Dominicana, Estados Unidos, España, y su país natural Puerto Rico. Alvarez es el autor de un sinnúmero de temas los cuales se encuentran «Regálame Una Noche» junto a Arcángel, Sexo Sudor y Calor junto a Ñejo y Dalmata, Ponte Pa mi, Bailarina, Todo de Mi, entre otros.

Javid lanzó su primer álbum discográfico titulado «Otro Nivel de Música» en agosto del 2011 que contó con veinte temas los cuales incluye sus ahora grandes éxitos «La Pregunta», «Junto Al Amanecer», «Déjalo Todo Atrás», «Nada Es Eterno», «Mas Mujeres Más Dinero y Mas Drama» y muchos más.

En 2012 J Alvarez lanzó la versión Reloaded de su disco «Otro Nivel de Música» del cual se desprenden los temas «Por Encima de Ti», «Esperándote» junto Arcangel, «Alucinándote», «No Demores» y «Actúa». La producción obtuvo nominación en el XIII Grammy Latino como «Mejor Álbum Urbano» el mismo año.

Además su exitoso tema «La Pregunta» ocupó la posición número 1 en varias listas de éxitos de Latinoamérica, llegó a las primeras posiciones de muchas radios en los Estados Unidos y Puerto Rico, y estuvo en los top 20 de la lista Latin Rhythm de la Revista Billboard.

Para continuar activo en lo digital, J Alvarez junto a los productores Musicólogo & Menes (ex-productores de Daddy Yankee) debutaron también en 2012 con el mixtape Imperio Nazza: J Alvarez Edition, de los que se desprende su más reciente éxito «Se Acabo El Amor». A finales del 2013 J Alvarez fungió como productor ejecutivo en la nueva propuesta de su nueva compañía On Top Of The World Music. 1K “El Futuro de la Música Urbana» contó con la participación de sus artistas Benyo El Multi, Prynce El Armamento y Gaona.

Además durante ese año, fue bendecido con la llegada de sus gemelos Kasniel y Alexander procreados de su relación con su esposa Maribel.

J Alvarez lanzó en el 2014 su tercer álbum «De Camino Pa La Cima» que salió a la venta el 18 de febrero. La producción se compone de 15 canciones con colaboraciones de Zion en el tema “Quiere Llegar” y de Mackie en el tema “Buscándote”. J Álvarez lanzó paralelamente el disco De Camino Pa’ La Cima Deluxe Edition en formato digital el cual cuenta con las mismas canciones que el disco físico añadiendo a mayores cuatro canciones más, los cuales son “De Camino Pa’ La Cima”, “Soñar”, “Tu Cuerpo Pide Fiesta” y “Sin Pretexto”.

Luego lanzó De Camino Pa La Cima Reloaded (2015), Desde Puerto Rico Live (2016), Big Yauran (2016), La Fama Que Camina (2018), La Fama Que Camina Vol. 1.5 (2019) y cerró ese año con La Fama Que Camina Vol. 2 (2019).

En 2020, J Alvarez estrenó la serie «El Jonson» dividida en dos partes «Side A» y «Side B» que cuenta con mas de 30 millones de streams en las diferentes plataformas digitales. De forma independiente, con su propia disquera «On Top Of The World Music».

«Side A» y «Side B» cuentan con 12 temas cada uno, temas que fueron lanzados todos los viernes por varios meses. Las canciones que forman parte de esta serie son: «Vamos A Prender», «Abusa», «Me Da Lo Mismo Remix», «Monotonía», «Se Suponía», «Matame», «Clavada», «La Cura», «Muchacha Remix», «Chikita», «Soy Malo», «Deja Remix», «Nos Conocimos», «Facetime», «Casanova», «Orgullo», «La Ideal», «No Quiero Saber De Ti», «Location», «Sentimientos Escondidos Remix», «Vamos A Prender Remix», «Y Voy», «Me Tienes Mal», «No Te Vayas Remix».